Intentan impedir protesta con cortes*


Preparado para enfrentar una manifestación en su contra, Mauricio Macri se apresuró a reunir al Consejo de Seguridad de la Ciudad e instruir a los fiscales para que apliquen con rigor la norma que castiga el corte de calles.


El sindicato que nuclea a los empleados estatales del Gobierno porteño arriesgará mañana una movilización contra el cese de 2.300 contratos de empleo público, la primera en oposición a la gestión macrista, a menos de un mes de su debut.


Macri piensa resistir esa movida a la que ha respondido ayer con la intervención de la obra social sindical (ver nota aparte), pero además puso en marcha un censo de empleados que podría generar otra purga.


(...)


Desde el kirchnerismo también salieron contra Macri, el titular de la bancada, Diego Kravetz, y la legisladora Gabriela Cerruti, quien además fue ministra de Telerman. «Las medidas de este tipo hay que analizarlas con más calma y no pueden responder a rencillas entre un jefe de Gobierno y un sindicato», dijo Kravetz y consideró que «desde la época militar no hay intervenciones a las obras sociales sindicales. No parece ser una medida acertada».


(...)


* Publicado por Ambito Financiero

1 comentario:

J F M dijo...

En su afán por asegurarse presencia diaria en los Medios de Comunicación más importantes del país, con una imagen de su supuesta 'gestión activa', el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta tomando medidas de lo mas desacertadas. El despido masivo de 2.300 empleados, el increíble aumento generalizado del ABL, y la baja de más de 2 millones de multas son un claro ejemplo de ello.