Esta mañana, en declaraciones a radio Continental, Kravetz criticó duramente al gobierno de la ciudad y aseguró: "El macrismo, a menos de un mes de asumido, tuvo el primer apriete a un juez: ayer directamente salió a apretar y a pedir un juicio político a un juez de la ciudad de Buenos Aires elegido por concurso".
Kravetz juzgó de papelón la conferencia de prensa ofrecida ayer por Macri y la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y sostuvo que la intención era "apretar a la jueza".
En rigor, Macri anunció que recusarán a la jueza Liberatori. La posibilidad de un juicio político, que fue desestimado por el momento, fue deslizada ayer por la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, en la rueda de prensa.
Según el legislador, esta no la primera vez que un funcionario del gobierno local quiere avanzar sobre algún juez, y señaló que ya habían intentado hacer lo mismo las anteriores administraciones de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.
"Hace un mes que asumieron y están pidiendo este juicio político a una jueza elegida por concurso. Los doce jueces de la ciudad de Buenos Aires que forman el fuero en lo Contencioso Administrativo fueron elegidos por concurso, no vienen de ninguna fuerza política", señaló Kravetz.
Cuando se le señaló que el ex presidente Néstor Kirchner reivindicó en distintas oportunidades el derecho del Ejecutivo a opinar sobre la Justicia y las sentencias de los magistrados, Kravetz argumentó: "Una cosa es opinar sobre el fallo de un juez, otra cosa es avanzar sobre un juez y otra cosa es pedir un juicio político de un juez".
* Publicado por LaNacion.com
1 comentario:
http://controladoresdefaltas.blogspot.com
Publicar un comentario