La historia los juzgará *


Julio Cobos no es un novato de la política; Mauricio Macri, menos. Y Gabriela Michetti, tampoco, aunque se disfrace. Ayer se reunieron a discutir si el actual vicepresidente de la Nación puede ser candidato PRO el año que viene, a lo que el mendocino seguramente habrá dicho que no, amparándose en sus deseos de no quedar en una posición desventajosa de cara al 2009.
No se trata de conjeturas: ni Cobos ni Macri hablan de otra cosa. Ninguno de los dos tiene la menor consideración por administrar correcta y eficientemente lo que les corresponde. A uno, el Senado. Al otro, la Ciudad.
El ex gobernador tiene la posibilidad de profundizar los cambios introducidos en la cámara Alta por Daniel Scioli, pero se empeña en entrometerse en cuestiones que la Constitución no le sugiere, evitando así mostrar las condiciones ejecutivas que sus promotores dicen que tiene.
En el caso de Macri y Michetti, buscan desesperados una alternativa para los comicios del año que viene sin tener en cuenta, y ocultando en realidad, que la Ciudad está por colapsar.
Entonces se encuentran con Alfredo De Angeli, con Cobos o con quien sea necesario con tal de lograr una foto de alto impacto y esconder detrás de ella las carencias en hospitales, colegios y servicios públicos en general, la subejecución de partidas y las irregularidades que ya empiezan a asomar.
Antes se habían acercado a Jorge Sobisch, Ricardo López Murphy y Juan Carlos Blumberg, aunque los descartaron ni bien cayeron en esa desgracia electoral de no ser elegidos por la inmensa mayoría de la gente.
Y en algún momento, Cobos, Macri y Michetti confluirán en un mismo espacio político, en una reedición de la Alianza que no tendrá más horizonte que el que tuvieron Fernando De la Rúa y los suyos.
Porque no saben gobernar. Porque construyen sobre las desgracias del otro y no sobre las virtudes propias. Porque no podrán sostener mucho tiempo más la mentiras en conferencia de prensa. Porque la historia los juzgará, pero los vecinos lo harán antes.

Diego Kravetz.


*Columna de opinión publicada el martes 23 de septiembre de 2008 en el diario El Argentino

5 comentarios:

Mariana dijo...

Diego, mas alla de la inaccion genetica de Macri, Michetti es como un adorno para la lastima, lo que no termino de entender, y apoyo al gobierno, es el aguante a Cobos, entiendo que si lo echan lo ponen en una situacion mas provechosa para el y las moscas que lo rodean, otra victima K , pero es necsrio seguir haciendo el papel de cornudo conciente? que pasa para los que si apoyamos al gobierno? encima que me es infiel le presto la casa, la cama y le compro los forros? no me va. No entiendo bien.

ruben dijo...

hola diego queria decirte que estoy muy contento como trabajador por la propuesta para que los trabajadores 959 y 948 pasen a planta permanente.en mi caso estoy hace 3 años como contratado y es una verguenza como macri desvaloriza a los trabajadores con el eslogan de trabajadores ñoquis y alabando a los vecinos.que por cierto en donde estoy trabajando somos como 200 y todos somos 959.me pone muy contento y hablo tambien por mis compañeros por esta iniciativa ya que veo personas que estan hace 10 años contratadas y ni siquiera el gremio que por cierto para mi esta arreglado con este macri para no dar aumentos y seguir precarizandonos.teniendonos agarrado con el gremio con el temor de la precarizacion.tambien me da mucha bronca ver que la gran mayoria de las personas son contratadas y cobramos nada mas que 1200 pesos.yo quiero ver a macri si puede con eso.todo lo que dijo este señor en su campaña fue todo mentira y solo se esta hundiendo.te queria dar las gracias por esta nueva propuesta.saludos.

Anónimo dijo...

Que contradicción que Cavandié haya votado la ley en la cual se permite que un policía con antecedentes o represor, pueda ser participe de la nueva policía que le votó el kirchnerismo de la ciudad a Macri no? No me van a publicar un mensaje unnca? Gracias. Y un abrazo peronista. Si todavia lo sos.

Anónimo dijo...

hola diego
no s epuede "interpelar "o al go por e l estilo a alguien del gno por No ejecutar el presupuesto en salud.
trabajo en hospital y tenemos un faltamnte terrible de enfermeros y reactivos en el laboratorio.

Jóvenes Peronistas dijo...

Compañero:
Excelente el desempeño de tu bancada, pero lamentablemente en algunas cuestiones no se puede hacer nada; Macri en el 2009 se le tiene que acabar la mayoría y así poder hacer de la Ciudad algo mas promovido y con acciones de en serio, vos y Juan Cabandie me parecen excelentes personas.
Soy de Jesús María, Provincia de Córdoba y tengo 19 años me gustaría que te pases por mi blog y opines.
Un abrazo compañero¡¡