Sobre el nuevo contrato de recolección de basura *

Diego Kravetz, titular del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, se refirió al proyecto que deberán tratar los diputados locales respecto al nuevo contrato de recolección de residuos, y dijo al respecto que su bancada exigirá "máxima transparencia y garantías de una mejor gestión".

Al respecto, manifestó que "vamos a ser muy puntillosos y muy claros respecto a que esta licitación tiene que ser una instancia superadora a lo que se vino haciendo en los últimos años: exigiremos que los pliegos entren a la Legislatura, el total cumplimiento con la denominada Ley Basura 0 y que se arme una mesa de debate conjunta entre los legisladores y las organizaciones no gubernamentales que quieran exponer sus dudas y preocupaciones"

"Nos negamos a tratar un paquete cerrado: queremos las cosas claras, punto a punto, detalladas y de cara a la sociedad", aseguró el jefe los legisladores K, quien le reclamó al gobierno porteño que "en el marco de las comisiones correspondientes escuche a los hombres y mujeres de la Ciudad, a las organizaciones no gubernamentales, y a todo el resto de actores políticos y sociales sobre los cuales tendrá impacto la futura licitación".

Por otra parte, Kravetz negó que haya plazos para votar la ley. "No vamos a permitir `urgencias´ ni presiones: somos los garantes de que la próxima licitación sea mejor que la actual y que la Ciudad esté más limpia de verdad. Hasta acá el procedimiento del ministro de Espacio Público y Medio Ambiente, Juan Pablo Piccardo, ha sido oscuro y es por eso que queremos transparentarlo bajo un marco estrictamente legislativo".

En ese sentido, el titular del bloque opositor recordó que "la limpieza y el medioambiente fueron dos de los temas centrales que propusimos en campaña durante el año pasado, y por eso mismo este tema es clave para nosotros".


*Comunicado de prensa emitido el lunes 19 de agosto

1 comentario:

Ariel de Castro dijo...

Somos compañeros de la 10º pasamos a darte nuestro apoyo, y desearte lo mejor en tu gestión

saludos!

www.pueblo-peronista.com.ar
www.pueblo-peronista.blogspot.com