Guiño clave en la Ciudad para la industria naval

La Legislatura sancionó un proyecto de Ley del presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, que declara la utilidad pública del inmueble y de los bienes muebles de la empresa Stándard Motors Argentina S.A, una de las pocas empresas nacionales que están operando en la industria naval.

"En el caso del inmueble, se trata de una ocupación temporaria, mientras que el resto de los bienes son expropiados definitivamente por la Ciudad y cedidos en comodato a la Cooperativa de trabajo para que sigan con la explotación comercial que desarrollaba la empresa", aseguró el jefe de bancada K.

"La empresa fue abandonada por su dueño (Bernando Coll), que había armado una sociedad anónima, de la cual tenía 99% de las acciones y el otro 1% eran de un pariente de él", explicó el diputado, quién recordó además que "la AFIP le pidió la quiebra personal a este sujeto que se fue del país y no avisó de esa situación a los trabajadores. Fue así que los compañeros empezaron a gestionar la empresa, que seguía teniendo trabajo por su reconocimiento en el mercado y hasta el día de hoy lo siguen haciendo".

"Este proyecto refleja un símbolo de la Argentina industrial destruida por el modelo neoliberal de los 90`, y rescata la lucha de sus trabajadores que de esta forma acompañan el crecimiento económico del Gobierno Nacional y contribuyen a seguir fomentando la cultura del trabajo", aseguró Kravetz.

No hay comentarios.: