Derechos Humanos: 20 años después

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró personalidades destacadas en el campo de los Derechos Humanos al fiscal Hugo Cañon y a los jueces Juan Antonio González Macías, Luis Cotter, Juan Ramos Padilla, Ignacio Larraza (fallecido) y Luis Bacqué, quiénes en 1987 declararon la inconstitucionalidad de la Ley de Obediencia Debida.

"La Argentina ya no carga con una Ley que durante más de 10 años significó una vergüenza para la Nación y garantizó la impunidad para quienes durante los años 70 habían cometido las más graves violaciones a los Derechos Humanos", afirmó Diego Kravetz, presidente del bloque K y autor del proyecto.

El proyecto de Declaración lo acompañaron los diputados Rubén Devoto, Beatriz Baltroc, Fernando Mellillo, Marta Talotti, Sandra Bergenfeld, Ana María Suppa, Sebastián Gramajo, Silvia La Ruffa, Alejandro Rabinovch y Martín Hourest.

“La idea de este homenaje surge porque fueron muy pocos los funcionarios que se pronunciaron contra esta norma. No fue el caso del Fiscal Hugo Cañón, los jueces de primera instancia Juan Antonio González Macías, Luis Cotter, Juan Ramos Padilla y el fallecido juez Ignacio Larraza que declararon la inconstitucionalidad de la ley de Obediencia Debida y del ministro Jorge Bacqué que se pronunció contra la norma en la Corte Suprema de Justicia”, aseveró el diputado de la Ciudad.

Siguiendo la misma línea Kravetz afirmó que “esta Legislatura tiene el deber de apoyar la memoria colectiva con el fin de fortalecer la democracia y contribuir a que no vuelvan a existir leyes que permitan la impunidad de quienes atentan contra los Derechos Humanos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quien te parece que va a ganar Tomada o Bonasso?