Transición

Desde el domingo en la Ciudad, todo gira en torno a cómo se va a llevar a cabo la transición de un gobierno a otro. En otras palabras, de qué forma el actual jefe comunal, Jorge Telerman, le dejárá a Mauricio Macri las cuentas y los balances que afectarán a los vecinos en los próximos cuatro años.

Eso debería producirse de forma ordenada y paulatina, pero teniendo en cuenta la falta de prolijidad con la que el gobierno manejó los números y los gastos hasta ahora, ese traspaso va a ser, por lo menos, conflictivo.

En realidad, las finanzas de la Ciudad están en un estado muy delicado por el gran déficit que produjeron tantos gastos en un año de gestión. Gastos innecesarios, claro está.

Lo expliqué en algunos medios, y quería compartir con ustedes mi opinión y contarles cuál es la situación que estamos atravesando.

En Radio del Plata expliqué que de ninguna manera "vamos a votar el endeudamiento externo o interno ni mucho menos la suba de impuestos a los vecinos. Si Macri asumió el compromiso con los vecinos de liderar esta Ciudad, que proponga medidas que no afecten el bolsillo de la gente".

Cuando me consultaron de Radio Belgrano, les confirmé que "nuestro rol como diputados del Frente para la Victoria no va a ser votar lo que mande el jefe de Gobierno. No queremos que las medidas que se tomen endeuden aún mas a la Ciudad".

Asimismo, en Radio América, les comenté la situación y dejé planteada la duda acerca de quién se va a hacer cargo de este gran problema financiero: "si las medidas son de Macri, que las haga él directamente, pero no que las haga Telerman, porque es el trabajo más complicado. No entiendo bien por qué las haría si el que propone aumentar los impuestos o endeudarnos nuevamente es Macri".

En el diario La Nación dije que la transición iba a ser traumática "por los problemas de gobernabilidad que se van a producir de acá a diciembre".

Al hablar con Página 12 expliqué algo parecido a lo que dije en una de las radios: " basicamente no nos parece bien que Telerman haga el trabajo sucio por Macri. Si el jefe de Gobierno electo piensa en veinte mil despidos y en endeudar la ciudad, que asuma y lo haga".

Lo explicó también el Cronista Comercial, que transcribió mi pensamiento: "No queremos que Telerman sea el Chirolita de Macri. Que el ajuste lo haga Chasman".

Y más allá de la ironía, creo que Macri debería tratar de hacerse cargo de lo que le corresponde y Telerman, no empeorar aún más esta situación. Nosotros tendremos que fiscalizar.

No hay comentarios.: