La hojita de Kirchner


Néstor Kirchner, cuando literalmente “dibujaba” en una hoja el mapa político argentino, ubicaba al Frente para la Victoria en la centroizquierda. A la centroderecha la dividía en dos: por un lado Macri y el por otro a Carrió y al radicalismo.
Muchos interpretaron los cambios de gabinete desde el punto de vista económico, una especie de ratificación formal a quien, en la  actualidad, detenta en la práctica el poder, Axel Kiciloff. Creo que no es así, o por lo menos no del todo.
El nombramiento de Kicillof tiene un significado mucho más político que económico. Vuelve a ubicar con claridad al kirchnerismo en la centroizquierda.
Hubo otros dos datos jugosos. El primero es que la Presidenta volvió a levantar al macrismo, ubicándolo como una oposición clara. Cristina volvió a la hojita de Néstor.
El segundo es que mostró que puede quedarse con un sector importante del PJ y de la Liga de Gobernadores con la llegada de Capitanich. Dirá el tiempo si no es la Liga de Gobernadores quien se quede con el poder central. En política, cabe la reversibilidad.
Por el momento, sin embargo, da la sensación de que con esta movida, dentro del oficialismo, quien ha perdido algo de terreno es Scioli.
En la oposición quien es ignorado por el oficialismo es Massa. Como si la aplastante victoria de octubre no le permitiese estar en la selecta hojita. Veremos.

Infobae.com
Link

También podes leer la nota desde mi web oficial

No hay comentarios.: