A espaldas de la sociedad, no *

Que Jorge Telerman haya dado marcha atrás con el aumento del ABL es un triunfo de los vecinos sobre la política.Que Mauricio Macri haya podido entender en las últimas horas que la Ciudad no es una sociedad anónima en donde se decreta a su antojo, también.Tanto el actual jefe de Gobierno como el gerente general de PRO habían asegurado durante la última campaña electoral que no incrementarían tributos en el distrito, pero luego de que el primero de ellos dilapidara graciosamente y en campaña los recursos de todos los porteños, se pusieron de acuerdo para lanzar un impuestazo.No se trató sólo de una medida “antipopular”, como explicó Telerman con preocupante liviandad. No. Fue ni más ni menos que una medida inconstitucional.Así de simple.Por eso inmediatamente impulsamos un sitio en Internet (noalimpuestazo.blogspot .com) para que los vecinos pudieran expresarse y sumarse a una presentación en la Justicia en contra de un nuevo atropello.Y tal fue el repudio, tal la cantidad de gente que adhirió, que Telerman y Macri no tuvieron más remedio que dar marcha atrás.Eso sí: a no engañarse. Acá no ganó un sector político sobre otro. No fue una victoria del kirchnerismo sobre el macrismo.Ni siquiera una iniciativa personal de un diputado.Lejos de eso, el triunfo fue de todos y cada uno de los porteños que alzaron su voz para ir en contra de los abusos y los atropellos de una dirigencia que está en el ocaso de su carrera y de otra que llegó con falsas promesas, vestida de renovación y garantizando todo aquello que por su propia naturaleza es incapaz de hacer.Así Telerman se despide mal y Macri llega peor. Pero no deberían alarmarse ni temer, simplemente podrían tomar nota de que a espaldas de la sociedad no.
Diego Kravetz
Presidente del bloque Frente para la Victoria en la Legislatura porteña

* Opinión publicada por el diario Bae

5 comentarios:

Pablo dijo...

Diego:
No es solo a espaldas de la sociedad, como pedis te informemos sobre problemas de los barrios, te voy a hacer llegar lo que pienso donde escribo.
Creo que a este gobierno lo menos que hay que hacer es darle las gracias. A los diferentes lideres que estan en desacuerdo con el gobierno central se le acaban los argumentos y no les queda otra más que criticar sin fundamentos.
De todos modos, esta tarea sucia que le hizo Telerman a Macri es incríble, algunos políticos no dejan de sorprenderme.
Un saludo, Deren

Pablo dijo...

Ya subi una de las cosas que pasan en solo un barrio, lo tenes en el blog, un saludo, Deren

Gonzalo dijo...

Es re obvio que se lo pidió Macri para que Telerman asumira el costo político, pero fue demasiado evidente la acción.

Saludos Sr,
Gonzo

Anónimo dijo...

Hola, yo lo sigo en TWITTER, haga el favor de seguirme.
Gracias.

Demian dijo...

Es evidente el pacto Macri Telerman y como el primero le hace pagar el costo político de una medida como esta al segundo.
Lo malo es que el ABL debería ser un impuesto progresivo de verdad. Realizar una actualización del mismo sería lógico, ya que la valuación fiscal de los terrenos etc. está por debajo del valor real. Lo que da asco es como Telerman tiene que sanear las cuentas y tapar baches debido a su carísima campaña, obviamente dentro del marco de un pacto con Mauricio Macri.

Aplaudo la idea del blog (te sigo en twitter también), por suerte no es snob como el del pelado, que se saca fotos con el casco... increible.