Sobre la decisión de Macri de sancionar alumnos y reducir becas estudiantiles

Diego Kravetz, titular de la bancada K e integrante de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña, se refirió a la decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri de obligar a los directores de establecimientos escolares a suspender las clases e identificar mediante nombre y apellido a los alumnos que participen de las tomas, explicando que “esa actitud es persecutoria con la única finalidad de criminalizar la justa protesta de los estudiantes por la reducción de las becas. Esperamos que el lunes, cuando el ministro del área, Mariano Narodowsky, se presente en la Comisión de Educación brinde algún tipo de explicación sobre esta medida de tinte nazi. En caso contrario, el bloque estudiará las acciones que llevaremos a cabo para que todos nuestros chicos puedan sigan estudiando”.

Eso de anotar a los alumnos que participan de las tomas es una actitud persecutoria que no debería tener cabida dentro de un sistema democrático como el nuestro”, afirmó el diputado porteño, al mismo tiempo que subrayó que” en vez de aplicar medidas propias de un sistema totalitario, deberían entender que las causas por las cuales están tomando las escuelas es porque el Gobierno de la Ciudad accionó en contra de los alumnos más necesitados del sistema escolar”.

Con respecto a la medida, Kravetz enfatizó que “es lamentable que teniendo el presupuesto más alto de las últimas décadas no sean capaces de sostener e incrementar becas escolares para que los alumnos puedan seguir estudiando”.

Han habido tres dirigentes que tomaron medidas en contra de la educación pública: Lopez Murphy, Sobich, y ahora el flamante jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Desde el bloque Frente para la Victoria vamos a hacer hasta lo imposible para que las becas no sean reducidas y tengamos a todos nuestros chicos estudiando sea cual sea su condición social y económica”, finalizó el presidente de la bancada kirchnerista.


*Comunicado de prensa emitido el miércoles 27 de Agosto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Diego, hasta se puede considerar válido que por arbitraria que sea la decisión del macrismo, el secretario de educacion Narodowsky critique la toma de colegios.
Pero es un acto de cinismo, lo que llamo "la inmoralidad de la doble moral", que ese reclamo de respeto a las instituciones se haga justo, en la misma semana en la que su jefe Macri, recibe a una persona como De Angeli y le propone ser integrante del PRO, cuando es de conocimiento público que De Angeli, Miguens, Llambias, Bliocatti etb., están incursos en el delito agravado de promover y cortar rutas federales, impidiendo el tránsito de vehículos y bienes. Por favor que alguien lo diga hoy en el parlamento cuando informe Narodoswky

Anónimo dijo...

Por favor no utilicen esto políticamente y hagan lo que tengan que hacer para defender el reclamo justo de los estudiantes.
Detesto a Kirchner pero Macri me parece mucho peor.
Gracias.

ZULAY dijo...

Me parece muy pertinente tu posición respecto al doble discurso del macrismo. A raiz de tus declaraciones sobre este tema hice una viñeta. Te invito si tenés ganas de verla en www.diariodehumor.blogspot.com
Saludos

Anónimo dijo...

Para el 21 de septiembre. En vez del día del estudiante, conmemoramos el día del burro. ¿Por qué?

Porque nos da verguenza el estado de nuestra educación.

Porque somos maleducados.

Porque queremos revertir las políticas educativas, desde la importancia que le damos a la educación en nuestro día a día, pasando por el presupuesto, la situación edilicia y el respeto entre padres, alumnos y docentes. en todo el país y todos los niveles.

El 21 de septiembre a la tarde, nos ponemos un cono blanco de burro y salimos a pedir más educación.

Ojalá todos quieran partcipar y difundirlo. Expresemos lo que representa para nosotros la educación.

http://pormaseducacion.blogspot.com/