Kravetz presentará amparos contra el ABL*

El titular del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, advirtió que acompañará los amparos de los vecinos que se presenten en la Justicia contra el aumento del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). "Los incrementos son arbitrarios y desmedidos, no están claros y no tienen explicación", sostuvo el diputado porteño.

En ese sentido, recordó la propuesta impulsada por su banca, consistente en adecuar el impuesto estudiando casa por casa, y no por zona. "Así como está, la suba del ABL -lejos de limar inequidades- provoca más injusticias, justamente porque está pensado sólo con un afán recaudador", explicó el jefe del bloque K, de acuerdo con quien "hay formas mucho más concretas y eficientes de resolver esta situación".

"Para administrar un distrito hay que haber estudiado y tener clara la situación financiera y económica, porque la improvisación tiene estas consecuencias", añadió Kravetz, quien confirmó que se presentarán los amparos en los primeros días de enero.

* Publicado por Noticias Urbanas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

proponé una ley, algo que cambie las cosas y no mero ruido mediático, protegé a la gente de verdad con una ley y no con los que pueden presentar amparo

Diego Kravetz dijo...

Propusimos un plan diferente, dimos el debate y lo permidos (macrismo = mayoría), pero no nos quedamos con los brazos cruzados y vamos a dar la pelea para que no se cometa esta locura.

Anónimo dijo...

ME PARECE BIEN, IR A LA JUSTICIA. PORQUE NO SUBEN A LA PAGINA EL MODELO DE AMPARO "LA DEMANDA JUDICIAL" ASÍ TODOS LA PODEMOS BAJAR. ESTARÍA BUENO LEER EL CONTENDIDO DE LA DEMANDA. TAMBIÉN SERIA SERIO QUE EN ESTA PAGINA ESTE LA LEY O EL DECRETO QUE ORDENA EL AUMENTO. SABER LOS FUNDAMENTOS DE PORQUE ES INCONSTITUCIONAL. ESTARÍA BUENO QUE ME CONTESTEN.

Anónimo dijo...

Adhiero totalmente lo que dice Leandro. He buscado por todas partes y no aparece la ley o decreto que autoriza l aumento, deseo saber sus fundamentos, y tambien me gustaria leer un modelo de amparo para presentar. Yo recibi un aumento del 210% respecto del año anterior. Gracias

Anónimo dijo...

Estimado Diputado;

Preguntas:
1. Hay un límite máximo para el aumento?

2. Se han presentado ya amparos, y en su caso en base a que argumentos.

3. Podemos sumarnos al amparo?

Anónimo dijo...

adhiero totalmente a lo que dice leandro, por que no publican los fundamentos del decreto o ley que ordena la suba del abl y un modelo de amparo para conocer cuales son nuestros derechos. gracias

leonardo dijo...

Diputado, pensé que realmente usted estaba peleando contra el aumento del ABL, pero evidentemente esta pagina solo esta montada para hacerse publicidad. Nada de lo que seriamente le solicitamos usted ha. respondido. Dice que los primeros días de enero presentaría amparos AUN NO LO HIZO. Le pido que responda las preguntas y que nos ilustre sobre los fundamentos del amparo colectivo que dice va a presentar. Suba la demanda así el pueblo tiene acceso al mismo. Basta de palabrería barata. Lo saludo atte.

Diego Kravetz dijo...

Leonardo, estás equivocado si creés que el tema está muerto. Estoy a la cabeza del reclamo, creeme que no va a quedar ahí donde está. Ni por ustedes, ni por mí, que para que sepas, el aumento me rompió la cabeza.
Estamos estudiando la ingeniería y el mejor modelo para voltear el aumento, y hasta tanto no se sepa cuál es, no te voy a decir lo que se me antoje. Prefiero que sea lo jurídicamente o políticamente viable.

leonardo dijo...

ok Diputado me parece bien su respuesta, desde ya le agradezco. Sin embargo le pido que una vez que su equipo estudie la ingeniería y el mejor modelo para voltear el aumento, lo comunique primero en esta pagina y suba el modelo para que podamos leerlo y opinar sobre el. Me permito sugerirle que el amparo a presentar debe tener una medida cautelar de no innovar hasta tanto el municipio estudie caso por caso. La ley atacada es arbitraria y viola el derecho a la igualdad y de la propiedad consagrada en nuestra carta magna. No debemos olvidar que tanto el estado como su población aun estamos en emergencia económica pese a su crecimiento, por lo que un impuestazo de esta índole solo lleva a profundizar aun mas la crisis. Si no me equivoco a la fecha se encuentran suspendidas las ejecuciones de vivienda únicas, se ordenado el esfuerzo compartido para el caso de los juicios hipotecarios. Pues bien el aumento debe ser gradual y estudiado caso por caso y los jueces deberán impartir justicia para este caso también. Gracias y debo decirle que lo apoyo en su pelea FUERZA.

Anónimo dijo...

Diego,

Estamos a 21 de Enero y no veo un modelo de amparo disponible.
En mi caso (soy empleado) no puedo pagar el aumento del 200 % y no me gusta estar en mora.
Te pido que aceleren el estudio.

Saludos,

Ariel

Unknown dijo...

Estimado Legislador:
Sin duda, lleva Ud. la voz cantante en el tema del tarifazo ABL.-
Muchos vecinos de la ciudad (me incluyo), esperamos algo concreto, porque el aumento se escapa no solo de lo razonable, legítimo, etc., sino de nuestro bolsillo.
Las noticias dicen que Ud. acompañará a los vecinos en los amparos: ¿cómo?. ¿Con alguna demanda tipo?, ¿moralmente?, ¿de qué manera?
Muy cordialmente
Domingo