Tu firma puede derrotar al narcotráfico

El narcotráfico se ha expandido en Buenos Aires. Cada año presenciamos más conflictos armados en villas y asentamientos precarios de la Ciudad. Por eso, ha llegado el momento de actuar para que el narcotráfico, la inseguridad y el delito dejen de ser temas del futuro.Con tu firma podés ayudar a la implementación del proyecto de Ley de Pacificación de la Ciudad de Buenos Aires.La iniciativa es impulsada por el IPP – Instituto de Políticas de Pacificación, una asociación civil encabezada por mí, Diego Kravetz.
A las villas llega a cuenta gotas el Estado y servicios básicos como luz, agua, gas, recolección de residuos o seguridad, entre otros. Los narcotraficantes se convierten entonces, en muchos casos, en la autoridad de esos territorios.
Así las villas se aíslan de la ley y de las normas de convivencia y se genera cada vez más injusticia.
Injusticia para los que viven en villas, porque no pueden vivir dignamente, no consiguen trabajo y no acceden a derechos básicos.
Injusticia para los que viven fuera de las villas, porque crece la inseguridad y porque la ciudad se vuelve cada vez más difícil.
Pacificar las villas es terminar con la injusticia en la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto de Ley de Pacificación de la Ciudad de Buenos Aires se inspira en el plan de acción llevado a cabo en Río de Janeiro desde el 2008 y que ha mostrado grandes avances.
Consiste en la implementación de UPP -Unidades de Policía de Pacificación-, que son fuerzas de policía especialmente entrenada que intervienen para desmantelar a los grupos delictivos y expulsarlos del territorio.
Una vez recuperado el territorio, se instalan las UPSs –Unidades de Pacificación Social-. Se trata de unidades estatales que trabajan junto a los vecinos en la urbanización del territorio, la entrada de servicios formales y las condiciones aceptables de vida conforme a reglas claras.
Vuelven la ley y el orden.
El trabajo de pacificación se hace en conjunto con la comunidad, a través de una policía formada para ejercer el trabajo comunitario que atienda a las preocupaciones y problemas de los vecinos.
Es por eso que a partir del 19 de marzo vas a empezar a ver algunas mesas del Instituto de Pacificación Social donde podés acompañarnos con tu firma para hacer realidad este proyecto.
Ayudanos a impulsarlo. Ayudános a pacificar Buenos Aires. 

infobae.com
Link a la nota. También podes leerla desde mi web..

No hay comentarios.: